26 de septiembre del 2125 Períodico M&L
Alfonso Ulises Ramírez
¡Se encontró algo inusitado en el área de lo que hace cien años llamaban el «Valle del Tangamanga»!
No se había hecho ninguna exploración en el área después de la explosión registrada en septiembre 26 del lejano 2025 en la colonia «prados glorieta», que ocasionó una hecatombe de proporciones nunca antes registradas en la historia de la desaparecida ciudad.
No hasta ahora, que unos valientes expedicionarios se aventuraron a revisar las ruinas de la ciudad que un fatídico día, de un momento a otro se transformó en un montón de escombros.
Los exploradores Luis Gómez y José Vélez obtuvieron permiso de la Comisión Federal de Estudios de Restos Históricos para examinar el área que hace un siglo fue abandonada al no quedar esperanza ni interés en ella.
“Mi pretensión es revisar si quedó algún registro de cómo eran las personas precedentes a la explosión, saber qué hacían, cómo pensaban, qué decían”. Mencionó Vélez al Diario M&L. Por su parte, Luis Gómez solo apuntó que acompañaba a Vélez por cordialidad y camaradería profesional.
Después de 14 horas de inmersión en el territorio devastado, nuestros valientes expedicionarios regresaron a la Base de Estudios de Restos Históricos, ubicada en la boyante megalópolis de Ahualulco del Sonido 13.
Los exploradores solo mencionaron haber encontrado un panfleto entre las ruinas de lo que presumiblemente fue un colegio, de acuerdo con los registros topográficos satelitales con que se cuentan de esa época.
“Este hallazgo nos emociona hasta el llanto”, dijo Efraín Gutiérrez, director del COFEESRH, “al fin tenemos un registro físico de cómo era la cultura, la escritura, el pensamiento y la sabiduría de ese pueblo que desapareció en tan trágicas circunstancias hace cien años´ concluyó”.
Por el momento la información sobre el contenido del panfleto es escueta, la Comisión no ha dado mayor detalle, solo que el texto fue escrito por un tal Krelboyne.
Seguiremos informando.


Deja un comentario