(Post pasado)
Ana Gabriela Bernal Jácome
Los Bills, en la Conferencia Americana, en la división Este, siguen liderando con 4 victorias consecutivas. El domingo derrotaron a los Santos por una diferencia de 12 puntos. Durante los dos primeros cuartos, ambas defensivas se mostraron sólidas, dificultando los avances hacia la zona de anotación e incluso consiguiendo intercepciones. Sin embargo, la de Búfalo fue más determinante, ya que detuvo a los Santos justo cuando estaban cerca de anotar un touchdown. Por su parte, la defensiva de Nueva Orleans también destacó al lograr una captura que retrasó a la ofensiva de los Bills. En la segunda mitad, la defensa de Búfalo mantuvo su nivel con buenas jugadas, mientras que la de los Santos comenzó a mostrar desgaste, lo que hizo que el partido estuviera a favor de los Bills.
Aunque el partido más emocionante de la división Este fue el partido divisional del lunes, donde los Delfines le ganaron a los Jets por una diferencia de 6 puntos. En los dos primeros cuartos de tiempo se observaron buenas jugadas tanto de la ofensiva como de la defensiva de Miami, luego en el tercer cuarto, el receptor de los Delfines salió lesionado de la rodilla porque cuando fue tacleado, el defensivo lo sujetó de la pierna al caer. El problema ocurrió cuando el defensivo rodó sujetado a la pierna del receptor. Mientras la otra pierna la tenía recta, esto trajo como consecuencia la rotación de su rodilla, que evidentemente fue una lesión grave que le costará el resto de la temporada. Y en el último cuarto, aunque los Jets realizaron una jugada grande, pasando el balón a cada compañero para llegar a la línea de anotación, no lo consiguieron.
En la división Oeste, los Chargers lideran con récord de 3-1, aunque en su partido más reciente sufrieron su primera derrota frente a los Giants de Nueva York por una diferencia de 3 puntos. Durante los dos primeros cuartos se notaron varios errores de su quarterback en los intentos de pase por aire, lo que obligó a que la ofensiva se enfocara en avanzar principalmente por tierra, haciéndose más predecibles. No fue sino hasta el final de la primera mitad que consiguieron un touchdown aéreo. Sin embargo, en la segunda parte se confirmó lo visto al inicio, los intentos por aire no dieron resultado. Su touchdown y el intento exitoso de 2 puntos que los mantuvo cerca en el marcador llegaron nuevamente por tierra, pero cuando intentaron remontar con pases aéreos, nunca tuvieron oportunidad de lograrlo.
En la división Oeste, los Steelers están liderando con 3-1, tras vencer a los Vikingos por una diferencia de 3 puntos, un resultado sorpresivo considerando que Minnesota es reconocido como uno de los equipos más fuertes de la liga. En el partido del domingo, durante los dos primeros cuartos, la ofensiva de Pittsburgh mostró jugadas destacadas, especialmente de Royers que en una jugada conectó un pase largo que terminó en anotación y en otra, al colapsar la bolsa de protección, tuvo que correr por el centro, justo antes de ser tacleado alcanzó a pasarle el balón a un compañero para obtener más yardas en la jugada. Del lado de los Vikingos, lo más destacado fue su defensiva, que logró una captura y un bloqueó en un intento de gol de campo. Ya en el último cuarto, Minnesota consiguió dos touchdowns que los acercaron en el marcador, pero su intento de patada corta la cual es más complicada de lograr con la nueva regla no tuvo éxito. Aunque recuperaron la posesión en los últimos segundos, no pudieron realizar nada y el triunfo fue de Pittsburgh.
En la división Sur todavía no hay un líder definido, ya que tanto los Colts como los Jaguars tienen récord de 3-1. En el caso de los Colts, cayeron ante los Rams por una diferencia de una anotación. El partido fue muy parejo con ambos equipos limitados a goles de campo en el primer cuarto y un touchdown cada uno en el segundo. Sin embargo, en el tercer cuarto los Colts dejaron escapar una gran oportunidad ya que su receptor, confiado en que iba a anotar, perdió el balón de manera increíble justo antes de concretar el touchdown. Ya en el último cuarto, los Rams lograron remontar y, faltando dos minutos, entregaron el balón a los Colts. En su intento desesperado de empatar, optaron por un pase largo que terminó siendo interceptado, sellando la derrota. Por su parte, los Jaguars lograron ganarle a San Francisco por una diferencia de 5 puntos.
Las Águilas, en la Conferencia Nacional, en la división Sur, siguen invictos con 4 ganados. El domingo derrotaron a los Buccaneers por una diferencia de 6 puntos. El partido fue interesante, en los primeros minutos, cuando Tampa Bay se preparaba para despejar, la patada fue bloqueada y Filadelfia lo aprovechó para anotar. Al final del segundo cuarto, los Buccaneers respondieron con un increíble gol de campo de 65 yardas. En la etapa final, las Águilas mostraron solidez tanto en ofensiva como en defensiva, utilizando jugadas poco comunes que marcaron la diferencia. Un ejemplo fue en los últimos 6 segundos, cuando en lugar de despejar optaron por correr hacia atrás con su pateador, evitando así un posible regreso de los Buccaneers y asegurando la victoria.
En la división Oeste, el liderato está muy peleado entre los Halcones Marinos y San Francisco, ya que ambos tienen récord de 3-1. Seattle se impuso ante los Cardenales en un cerrado duelo divisional, ganando apenas por 3 puntos. Por otro lado, San Francisco perdió su liderazgo al caer frente a los Jaguars por 5 puntos, algo que sinceramente me parece indignante, porque no entiendo cómo pudo perder contra uno de los que muchos consideran de los más débiles de la liga. En el juego del domingo, se destacó la falta de jugadores titulares de San Francisco y también el pésimo trabajo de su quarterback al lanzar pases muy altos y por no salir de la bolsa de protección cuando está colapsa.
En la división Norte, los Leones están liderando con 3-1. El domingo, derrotaron a los Browns por una diferencia de 24 puntos. En el duelo se notaron buenas jugadas por parte de Detroit, en cambio los Browns fallaron en la ofensiva.
Y por último, en la división Sur, Tampa Bay lidera con 3-1. El domingo, tuvieron su primera derrota contra las Águilas por una diferencia de 6 puntos.


Deja un comentario