Cine y Perspectiva: La magnífica aventura de Bill y Ted (1989)

Mariano Márquez

Director: Stephen Herek

Guion: Ed Solomon

Resumen:
Bill y Ted, dos adolescentes de 17 años y amigos inseparables, tienen una gran pasión por la música. Poseen su propia banda llamada Wyld Stallyns, pero se interesan más por sus sueños musicales que por los estudios. En vísperas de su graduación, deben aprobar el examen de Historia, pues de lo contrario repetirán el año y terminarán en escuelas distintas, lo que significa la separación de la banda. Todo parece perdido hasta que aparece Rufus, un viajero en el tiempo que llega en una cabina telefónica convertida en máquina temporal. Él les advierte que deben aprobar para no arruinar el futuro.


 Así, Bill y Ted viajan al pasado y llevan al presente a grandes personajes históricos como Napoleón Bonaparte, Abraham Lincoln, Sócrates y Ludwig van Beethoven. Sin embargo, esto genera divertidos problemas, pues las figuras históricas no entienden el mundo moderno y terminan arrestadas. Finalmente, Bill y Ted logran rescatarlos y presentan su exposición escolar con éxito gracias a la participación de estos personajes, obteniendo la aprobación del profesor y manteniendo unida a su banda.

Reseña:
La película presenta una trama simple y ligera, sin ofrecer un mensaje profundo o una gran moraleja. Sin embargo, es bastante entretenida y logra divertir al espectador. En mi opinión me gusto, No me parece tan buena como Volver al futuro, pero resulta bastante entretenida gracias a su humor, a la trama y al guion, que experimenta con las situaciones de manera graciosa y ocurrente. La recomendaría a quienes no busquen demasiado en términos cinematográficos ni producciones de gran calidad reflexiva, sino simplemente una comedia ligera para pasar un buen rato y a pesar de ser considerada una comedia ligera, la película tuvo tanto éxito que dio pie a una secuela (El alucinante viaje de Bill y Ted, 1991), una serie animada e incluso cómics y videojuegos. Y además las carreras de los actores qué participaron en la película se fueron impulsando, como Keanu Reeves y Alex Winter terminando siendo director.

Conclusión:
La magnífica aventura de Bill y Ted es una comedia ligera que, aunque no busca dejar grandes enseñanzas ni profundizar demasiado en su trama, consigue ser disfrutable gracias a su ingenio y al uso de personajes históricos en un contexto moderno. Más que reflexionar, la película invita a reír y entretenerse, mostrando cómo la amistad y la creatividad pueden ayudar a superar los retos académicos y personales.

Deja un comentario