Bitácora NFL: Semana 11

Ana Gabriela Bernal

En la Conferencia Americana, en la División Este, los Patriotas se mantienen como líderes con un récord de 9-2. El jueves le ganaron a los Jets por una diferencia de 13 puntos. El juego no se les complicó, ya que desde el inicio demostraron su iniciativa, jugándosela constantemente en cuarta oportunidad. Además, el quarterback de Nueva York, debido a la presión de ir abajo en el marcador, arriesgó demasiado el balón, lo que al final terminó costándole el partido.

En la División Norte, los Steelers se mantienen en el primer lugar con un récord de 6-4. En el duelo divisional del domingo le dieron una paliza a los Bengals por una diferencia de 22 puntos. El partido se complicó al inicio cuando Aaron Rodgers se lesionó de la pierna izquierda durante una jugada, pero aun así el equipo logró controlar la situación gracias al trabajo conjunto de todo el equipo.

En la División Sur, los Colts se mantienen como líderes con un récord de 8-2, aunque esta semana no jugaron debido a su semana de descanso.

En la División Oeste, los Broncos lideran con un récord de 9-2. El domingo tuvieron un partido muy cerrado contra Kansas, el cual se definió por una diferencia de 3 puntos. Durante los primeros cuartos, ambas defensivas se mostraron muy sólidas y evitaron cualquier touchdown, por lo que los únicos puntos llegaron mediante goles de campo. Fue hasta el tercer cuarto cuando ambos equipos lograron anotar, dejando nuevamente el marcador empatado. Finalmente, Denver acercó el balón lo suficiente para que su pateador intentara un gol de campo y, con solo 3 segundos en el reloj, concretó la patada que les dio la victoria.

En la Conferencia Nacional, dentro de la División Este, las Águilas se mantienen en el liderato con un récord de 8-2. Tuvieron un partido muy cerrado contra los Lions, al que lograron ganar únicamente por 7 puntos. Al inicio, el juego se mantuvo bastante parejo, ya que Detroit consiguió un touchdown pero falló el punto extra, mientras que Filadelfia logró anotar mediante dos goles de campo porque la defensiva de los Lions no les permitía avanzar hasta la zona de anotación. No fue sino hasta el final del segundo cuarto cuando los Eagles lograron anotar su touchdown. Ya en los minutos finales, Detroit recuperó el balón con la intención de detener a Filadelfia para intentar una última serie ofensiva, pero uno de sus defensivos cometió un castigo que les dio el primero y diez a las Águilas, este acto les permitió consumir el tiempo y asegurar la victoria.

Por otra parte en la División Norte, los Bears se mantienen en la cima con un récord de 7-3. Sin embargo, tuvieron un partido muy complicado contra los Vikingos, a quienes lograron vencer apenas por una diferencia de 2 puntos. En los primeros dos cuartos se observó una buena actuación defensiva por parte de Chicago, logrando incluso una intercepción, aunque en varios momentos ambos equipos mostraron jugadas apresuradas que terminaron en pases incompletos. Finalmente, el partido se definió en equipos especiales, cuando un jugador de los Bears dejó el balón en excelente posición a la hora de la devolución de patada, lo que permitió acercarlo lo suficiente para que el pateador conectara el gol de campo que les dio la victoria.

Siguiendo con la División Sur, los Buccaneers se mantienen en el liderato con un récord de 6-4. Sin embargo, perdieron ante los Bills de Búfalo por una diferencia de 12 puntos. Al inicio del partido se mostraron sólidos, tanto bloqueando como moviendo el balón, pero el problema surgió en el último cuarto, cuando su defensiva dejó de presionar con la misma intensidad. Esto fue aprovechado por Josh Allen, quarterback de los Bills, quien consiguió dos touchdowns. Aunque Tampa Bay aún tenía algo de tiempo en el reloj, no supieron aprovecharlo y el encuentro se terminó con rodilla en tierra.

Para concluir, la División Oeste. Los Rams se colocan como líderes con un récord de 8-2. Le ganaron a su rival divisional, los Halcones Marinos, por una diferencia mínima de 2 puntos. El partido fue muy interesante por la cantidad de intercepciones y porque Seattle comenzó anotando únicamente con goles de campo, ya que en todo el juego solo lograron un touchdown. Al final, los Rams le devolvieron el balón a los Halcones Marinos con la intención de que intentaran una última ofensiva. Seattle buscó ganar con un gol de campo de 61 yardas, pero su pateador falló no por falta de distancia, sino por el ángulo, ya que el balón salió demasiado cargado hacia un costado. 

Deja un comentario